Certificados de importancia en la iluminación LED

miércoles, 2 de octubre de 2013 5:00:45 (Europe/London)

Cualquier empresa independientemente de su actividad, siempre afirmará que sus productos son de una excelsa calidad, incluso los mejores del mercado dentro del sector al que pertenece.

Es muy fácil defender esta postura sea cierta o no, de hecho en muchos casos no es así y el cliente termina decepcionado con el producto que ha adquirido.

Para evitar esto existen los certificados de calidad. Estas certificaciones son emitidas por instituciones u organismos de carácter público o privado de reconocido prestigio dentro de cada sector de producción.

Estos certificados dan fe de que el fabricante que los posee cumple con una serie de requisitos que garantizan que sus productos cumplen con la normativa vigente en materias de seguridad, calidad etc. Por lo tanto una empresa que posea este tipo de certificaciones es sinónimo de calidad y buen hacer.

En la producción de LEDs  existen dos tipos de certificados:

 

1º Certificados comunes a las 3 líneas de fabricación:

 

SGS- UKAS certificate label (Société Générale de Surveillance y United Kingdom Accreditation Service)

UKAS: El Servicio de Acreditación del Reino Unido es el único organismo nacional de acreditación reconocido por el gobierno británico

Société Générale de Surveillance  junto con sus filiales y empresas conjuntas, proporciona servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación. SGS opera con 70.000 empleados distribuidos en más de 1.350 oficinas y laboratorios en todo el mundo. Los productos que tengan esta certificación cumplen con la normativa de calidad y seguridad tanto a nivel de estos dos países (Reino Unido y Suiza) como a nivel internacional.

 

Certificado CE (Unión Europea)

La Unión Europea es la comunidad política formada por 28 estados del viejo continente. El producto que lleva este certificado cumple con la directiva de seguridad de productos de la UE.

 

ROHS certification (Restriction oHazardous Substances)

ROHS: directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, fue adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea. Por tanto el producto que lo lleva significa que cumple con dicha normativa.

 

Certificado de eficiencia energética, UL certification (Underwritters Laboratory)

UL: Es una empresa de consultoría de seguridad y certificación con sede en Northbrook, Illinois. Cuenta con oficinas en 46 países. Ha participado en los análisis de seguridad de la las nuevas tecnologías del siglo pasado. Este certificado lo llevan los productos que son eficientes desde un punto de vista energético según la UL en EE.UU.

 

FCC certification (Federal Communication Commission)

Agencia independiente estadounidense encargada de regular las comunicaciones por radio, televisión, cable y satélite a nivel interestatal e internacional dentro de los EE.UU. Esta certificación la llevan los productos electrónicos que son fabricados o vendidos en EE.UU y da fe de que la interferencia electromagnética del dispositivo en cuestión está por debajo de los límites establecidos por este organismo.

 

Canada and United States UL mark

Esta es la marca de la UL dentro de EE.UU y Canadá, por lo tanto este certificado sería igual que el anterior de UL, pero en este caso con validez tanto en EE.UU como Canadá.

 

Etiqueta de eficiencia energética

 

Esta etiqueta certifica si un producto es eficiente desde un puesto de vista energético. Los nuestros tienen esta etiqueta con una valoración de A la más alta.

Posted in News By

khai nh

Post Comments

* Campos Requeridos

Horario de Atención

Si desea ponerse en contacto, lo puede hacer al

Tel.: +34 91 032 57 18

Lunes a Jueves 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Viernes 8.00  a 14:00 hrs

Nos Ubicamos...

    • Dirección : Av. Real de Pinto, 150 NAVE B
    • Codigo Postal: 28021 Madrid España
    • Email : info@ledsandcompany.com
    • Tél : 910325718  Fax : 917525207
 
¡Haz tu pedido por Whatsapp!
             (+34) 685171906