Inventos que utilizamos diariamente y no sabemos quién y cuándo los inventó

viernes, 17 de marzo de 2017 9:35:49 (Europe/London)

Muchos son los inventos que utilizamos a diario pero no sabemos ni cuándo ni dónde se inventaron o incluso si su uso era el que tiene actualmente. Los objetos de nuestro día a día, por lo cotidianos que son, nos parecen dados por hecho. Como si siempre estuvieran ahí, listos para ser utilizados, pero esos objetos cotidianos son unos de los inventos más útiles que gracias a ellos nuestra vida es tal y como la conocemos.

 

Te presentamos esos objetos que deberíamos agradecer y reconocer a diario su místico origen

Memoria USB

¿Sabías qué las primeras memorias USB solo tenían una capacidades de 8 mb?

Las memorias USB (Univer Serial Bus o puerto serial universal) las memorias con este tipo de conexion fueron inventadas por el ingeniero Dov Moran en 1996 para la compañía israelí M-System. La primera memoria USB de M-System que entro en el mercado llevó el nombre de marca Disgo y se distribuyó en Europa en el año 2000, con capacidades de 8 MB, 16 MB, 32 MB, y 64 MB; en Estados Unidos fue distribuida por IBM

 

GPS

Global Positioning System, (Sistema de Posicionamiento Global) es una tecnología desarrollada en la década de los setenta con fines militares por el ejército americano. Iván Getting, un físico e ingeniero electrónico fue el inventor de este aparato que indica las coordenadas exactas de latitud y longitud gracias a su conexión con satélites.

En la actualidad los GPS están en automóviles, camiones, aviones, barcos o son usados por geólogos en labores de exploración.

 

 Teléfono Móvil

El primer teléfono móvil fue desarrollado por Motorola el 17 de octubre de 1973. Más específicamente fue el ingeniero Martin Cooper, quien le dio vida a este glorioso invento. Cooper llamó al primer teléfono móvil, Dyna-Trac. Este pesaba alrededor de 1 kilogramo y su batería duraba solamente unos 35 minutos.

 

Internet

¿Cómo sería el mundo sin internet? Cuesta imaginarlo, ¿verdad? No habría correo electrónico, ni Google, ni videos en Youtube, ni convocatorias por Facebook, ni mucho menos Día de Internet (17 de mayo).

Internet fue un proyecto científico creado en 1972  en Estados Unidos, este proyecto es  ahora usado por más de mil millones de personas.  Años después, el científico británico, Berners-Leeel, que ideó el eficaz sistema de dominios,hipertexto y navegación que hoy en día está detrás de la 'Red'. 

Wi-Fi

Abreviatura de Wireless Fidelity (fidelidad inalámbrica).

Hedy Lamarr, la actriz que hizo historia con 16 años al aparecer desnuda en Éxtasis, de Gustav Machaty, dedicaba las noches de los rodajes de Hollywood a desarrollar un sistema de salto de frecuencias de comunicación, precursor del actual WiFi. Sin embargo, la invención de Lamarr sería aprovechada a partir de los años 60, cuando la patente se utilizó para desarrollar comunicaciones militares inalámbricas para misiles guiados. Su labor como inventora no fue reconocida hasta después de su muerte, en el año 2000.

El Wi-Fi es una tecnología que permite usar internet en ordenadores sin cables o enchufes.

 

Código de barras

En 1948, Norman Joseph Woodland, desarrolló un sistema de patrones de tinta detectables bajo la luz ultravioleta. Su invento no prosperó ni funcionó, por lo que continuó trabajando hasta desarrollar un sistema basado en código Morse y bandas sonoras. Extendió los puntos y las rayas y utilizó un sistema de sonido creado por Lee de Forest que imprimía un patrón de transparencias.

 

 

LED.

Nick Holonyak (1928): Mientras trabajaba para el General Electric, este ingeniero norteamericano inventó en 1962 el primer led en el espectro visible. Un año después, declaró en Reader’s Digest que las lámparas de ledes sustituirían a las incandescentes inventadas por Thomas Edison.


¿Qué invento te ha sorprendido más por su origen? Si eres curioso y quieres saber más sobre estos u otros inventos, solo tienes que contactar con nosotros.

Posted in News By

mario suarez

Post Comments

* Campos Requeridos

Horario de Atención

Si desea ponerse en contacto, lo puede hacer al

Tel.: +34 91 032 57 18

Lunes a Jueves 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Viernes 8.00  a 14:00 hrs

Nos Ubicamos...

    • Dirección : Av. Real de Pinto, 150 NAVE B
    • Codigo Postal: 28021 Madrid España
    • Email : info@ledsandcompany.com
    • Tél : 910325718  Fax : 917525207
 
¡Haz tu pedido por Whatsapp!
             (+34) 685171906