Colaboración con Casa San Antonio

jueves, 23 de marzo de 2017 12:41:32 (Europe/London)

“La esperanza es ser capaz de ver que hay una luz a pesar de toda la oscuridad”

Desmond Tutu.

La casa San Antonio es un proyecto que se fundó hace 15 años en Fuenlabrada, está gestionado y desarrollado por la asociación San Ricardo Pumpuri, con el que Cáritas Diocesana de Getafe colabora. Se trata de un proyecto de acogida e inserción socio laboral de personas en situación de exclusión social severa, muchos de ellos sin hogar.

El pasado 2 de marzo, Leonardo Gómez y Dimas Bravo, voluntarios de la Casa San Antonio y responsables de la “Casa de hombres” nos contaban que la asociación Casa San Antonio se fundó cuando en Fuenlabrada se empezó a notar la necesidad económica y social que había en esta localidad.

Hacen memoria y nos relatan que este proyecto empezó repartiendo solo alimentos en Fuenlabrada, hoy en día tienen 4 casas de acogidas. Se trata de un plan de acogida e inserción socio laboral de personas en situación de exclusión social severa, muchos de ellos sin hogar.  

Este proyecto constituye una plataforma para intentar planear la vida de estas personas hacia situaciones de normalidad social. Un instrumento de segunda oportunidad para todos los que llegan a la asociación. Ante estas dramáticas circunstancias,  ledsandcompany cree en el compromiso con el que más lo necesita,  y que este debe encontrar un soporte o ayuda  en el tejido empresarial de nuestra sociedad, ya que este puede brindar la oportunidad de mejorar la calidad de vida a aquellos con riesgo de exclusión social.

Un entorno seguro en sus casas de acogida, una iluminación LED  en condiciones en sus talleres y zonas de estudio, es el aporte de ledsandcompany al proyecto que pretende una posible incorporación a la vida laboral.

En ledsandcompany pueden encontrar una compañía humana, una amistad capaz de comprometerse con ellos en el camino hacia un futuro más amable.

Como punto clave al proyecto es la inserción laboral, que pretende que cada usuario que pase por la casa de acogida tenga una inserción laboral, para ello se evalúa la situación de cada usuario e se les integra en un itinerario a través del cual, participará en talleres para adquirir habilidades sociales básicas y recuperar su autoestima, participando después en procesos formativos habilitantes básicos, que incorporan prácticas en empresas para que puedan poner en juego los conocimientos adquiridos dentro de un entorno laboral real.

Según nos contaba Leonardo  Gómez, varios son los casos de éxito, muchos de los que llegan sin nada a esta asociación han encontrado trabajo y actualmente se encuentra en una buena situación económica y personal.

Desde Ledsandcompany queremos poner nuestro granito de arena, colaborar con ellos de la mejor forma posible otorgando iluminación LED para todas las casas de acogida, haciendo hincapié en la eficiencia energética, así dándoles soluciones socioeconómicas que les ayudarán a reducir la factura de la luz. Les supondrá un ahorro de hasta un 60% en su factura de luz.

 

  

 

 

Posted in News By

mario suarez

Post Comments

* Campos Requeridos

Horario de Atención

Si desea ponerse en contacto, lo puede hacer al

Tel.: +34 91 032 57 18

Lunes a Jueves 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Viernes 8.00  a 14:00 hrs

Nos Ubicamos...

    • Dirección : Av. Real de Pinto, 150 NAVE B
    • Codigo Postal: 28021 Madrid España
    • Email : info@ledsandcompany.com
    • Tél : 910325718  Fax : 917525207
 
¡Haz tu pedido por Whatsapp!
             (+34) 685171906